viernes, 13 de mayo de 2016

PRÁCTICAS CON ARDUINO - VISITA DE IVÁN TORRES

Los alumnos de 4º están haciendo prácticas con ARDUINO, aprendiendo a manejar la controladora y, sobre todo, a programar. Sin duda alguna Arduino es una herramienta muy útil en el área de Tecnología pues nos permite hacer proyectos de una manera rápida y diferente. Aunque lo más importante es que el alumnado entra en contacto con los lenguajes de programación y aprenden otra forma de trabajar en equipo.
Teniendo en cuenta la realidad actual y las tendencias y evolución de la tecnología, en su futuro les será muy útil lo aprendido en estas prácticas.

Esta semana hemos tenido la suerte de recibir la visita de un antiguo alumno, Iván Torres Játiva, que en estas fechas ha finalizado su grado en Ingeniería Electrónica. En su visita nos ha mostrado un robot diseñado y programado íntegramente por él. Además, ha ayudado a los alumnos de 4º a realizar una práctica de Arduino haciendo un sónar empleando sensores de ultrasonidos, un servomotor y un display LCD. Finalmente, las medidas han sido monitorizadas en la pantalla del portátil empleando Processing.
Desde aquí queremos dar las gracias a Iván por el trato y la atención que ha dispensado a nuestros alumnos.

Aquí os dejamos unas imágenes y unos vídeos. El robot diseñado por Iván busca pelotas y las recoge. Además puede funcionar de manera autónoma o controlado por el móvil, para esto último, el propio Iván ha diseñado una app.